¿Cómo invertir en el negocio de Bienes Raíces?

El mercado de inversión es tan amplio, en el caso del negocio de bienes raíces cada vez se ha posicionado como uno de los activos favoritos de inversión en el Perú. La inversión en el negocio de bienes raíces, ha ido mejorando los ingresos de los peruanos, sobre todo para los que invierten en un mejor distrito. Invertir en el negocio de bienes raíces, es la inversión más común. A pesar de ello, no es fácil desenvolverse en ese mercado, sobre todo si no se tiene conocimientos del mismo.

Maneras de invertir en el negocio de Bienes Raíces:

Existen múltiples maneras de invertir en bienes raíces. A continuación, se muestran las mejores formas de generar una buena inversión en el campo de bienes raíces:

Inversión directa

Para este tipo de inversión, se recomienda que la propiedad esté ubicada estratégicamente, ya que con esto se tienen altas posibilidades de incrementar su valor. Por ejemplo, una casa o departamento con vista al mar o montaña, local comercial céntrico.

Invertir en propiedades bien situadas generaría ingresos altos, lo que no ocurriría si se llegase a invertir en inmuebles mal ubicados.

Fondos inmobiliarios

El Fondo Edifica, hoy en día es el único que existe para personas naturales. Su inversión se basa en sus propios proyectos. La mínima inversión es de 100.000 soles o 30.000 dólares. La rentabilidad es variable, la cual depende de como se genere las inversiones en acción.

El financiamiento de proyectos

El financiamiento, es ejecutado mediante un gestor inmobiliario. El objetivo principal de invertir en bienes raíces, es el de vincular a personas naturales con compañías de prestigio, que garanticen responsabilidad y las condiciones más factibles de inversión.

Importancia de invertir en el negocio de bienes raíces

La importancia de invertir en el negocio de bienes raíces radica en que este mercado es uno de los más consolidados y aunado, a eso se beneficia con el crecimiento económico. Existen propiedades que llegan a tener una valorización por encima del 200%. Un reportaje de la compañía Ipsos Perú, indica que invertir en inmuebles generan los activos más atractivos para los inversionistas locales, ya que más del 52% son inversiones inmobiliarias, estando por encima de los que ahorran en cuentas bancarias.

Hoy en día, invertir en el negocio de bienes raíces da una perspectiva de oportunidades e ingresos. Aunque actualmente la evaluación de los inmuebles, no sea igual que en años anteriores, sigue proyectándose como una de las mejores inversiones.