¿En qué sectores es bueno invertir en 2019?

Perú es una de las economías que experimentará crecimiento en América Latina durante este año. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú crecerá 4,1% con participación de la empresa privada. Por esta razón, es importante plantearse en qué es bueno invertir para crecer económicamente durante este año.

Generación hidroeléctrica

El agua es uno de los recursos con los que cuenta Perú para generar energía eléctrica. Por esta razón, el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, informó que se proyectaban inversiones en 6 centrales hidroeléctricas en el país. Schmerler indicó que se proyectan inversiones de USD $3.755 millones en estas centrales para el año 2021. Además, expresó que había 21 proyectos de inversión privada en el área de electricidad planificados para Perú. En este sentido, la inversión privada en Perú está proyectada para seguir activa durante los próximos tres años en ese sector.

Hidrocarburos

Perú cuenta con Hidrocarburos como el gas natural. En este sector también se realizarán inversiones privadas en un total de 16 proyectos, agregó Schmerler en el Perú Energía 2018. En este sentido, se proyecta que el sector de hidrocarburos seguirá contando con inversiones en los próximos años, con lo que se perfila como un área en el cual es bueno invertir.

Turismo

Perú recibió más de un millón de turistas en Machu Picchu durante el año 2018, de acuerdo con información del Ministerio de Turismo. Las edificaciones de las civilizaciones ancestrales del Perú es uno de los atractivos turísticos más importante del país, pero no el único. El país cuenta con espacios naturales como el Lago Titicaca, el río Amazonas, el Parque Nacional Huascarán, las Playas de Mancora y el Parque Nacional Manu. Todas ellas son opciones para el mercado turístico que busca conocer estos sitios.

Invertir en empresas dedicadas a llevar al turista a espacios en conexión con la naturaleza enriquece la oferta de servicios turísticos del país, dando un valor agregado a los paquetes que incluyen lugares muy visitados como Machu Picchu, Lima, Arequipa, entre otros.

Con esta reseña de estos tres sectores podrás tener una respuesta sobre ¿En qué es bueno invertir? en Perú. Los sectores de generación hidroeléctrica, hidrocarburos y turismo estarán fortalecidos por las perspectivas de inversión a largo plazo en Perú. Tú puedes invertir en ellos también de acuerdo con tu plan financiero.