Invertir en crowdfunding en Perú

El crowdfunding está poniéndose en práctica en el sector de inversiones a través de plataformas que te permiten invertir en crowdfunding online.

¿Qué es crowdfunding?

Esta palabra del idioma inglés alude a la actividad del financiamiento colectivo, es decir, un grupo de personas que realiza donaciones para la realización de un proyecto. Aunque en el pasado el crowdfunding tenía un cariz caritativo, ahora se emplea en el área de finanzas para conseguir inversionistas interesados en apoyar un proyecto. De esta manera, el crowdfunding se ha convertido en un método alternativo para obtener financiamiento.

¿Cómo ganar dinero al invertir crowdfunding?

Para participar en un proyecto de inversión a través crowdfunding debes registrarte en alguna plataforma dedicada al financiamiento colectivo de proyectos online. Antes de invertir en un proyecto, verifica la clase de retornabilidad de inversión que ofrece el proyecto de crowdfunding en el que quieres invertir.

Por ejemplo, puede que el proyecto de crowdfunding te ofrezca acciones del capital social de la empresa por tu inversión, lo que te garantiza ingresos posteriores al establecimiento del proyecto. Por otro lado, otros emprendedores les ofrecen a los inversionistas un retorno del monto invertido inicialmente más una suma de intereses, luego de que el proyecto se haya puesto en marcha.

¿Cómo elegir un proyecto de crowdfunding para invertir?

Luego de registrarte en la plataforma deseada fíjate en los siguientes detalles para tener mayor seguridad al momento de invertir en crowdfunding:

  • El perfil del emprendedor: revisa si es un usuario Premium y si ha desarrollado otros proyectos anteriormente. El perfil del encargado del proyecto debe tener suficiente información que genere confianza en los inversionistas.
  • El desarrollo del proyecto: el emprendedor debe ir reseñando el desarrollo de su proyecto a medida que recibe inversiones. Al verificar que el usuario está comprometido con su proyecto y se está desarrollando favorablemente, el inversionista puede tener confianza de invertir en su proyecto.
  • Perfiles de otros inversionistas: permiten conocer qué tipo de grupo se interesa en invertir en el proyecto y si coincide con las características de tu perfil de inversionista.
  • Comentarios en el proyecto: son clave porque permiten evaluar la percepción de los inversionistas ante el desarrollo del proyecto a través de sus opiniones y sugerencias.

Con estas recomendaciones puedes elegir una plataforma para invertir en crowdfunding. A través de ellas podrás invertir en proyectos que sean compatibles con tu perfil de inversionista y que te permitan generar ingresos.