Negocios sin mucha inversión en Perú

[/responsive][/responsive]

Muchos negocios no requieren inversión inicial, son actividades que requieren únicamente de tu destreza. Los siguientes modelos de negocios sin inversión no necesitan financiamiento.

Además, muchos de ellos puedes realizarlos en tu propio hogar:

Bloguero/a:

Debes elegir un tema concreto en el que seas especialista. Los blogs requieren inversión de tiempo y producir contenidos permanentemente. Si eres buen escritor ¡aprovéchalo! También si eres buen fotógrafo o creador de vídeos.

Asesoría de empresas y negocios:

¿Tienes formación en finanzas, negocios o administración? Brinda asesoría en cómo mejorar un negocio o diseñar estrategias de marketing digital. Orienta tu servicio en ofrecer soluciones. Puedes hacerlo en línea.

Asistente en línea:

Muchas compañías necesitan asistentes para sus directivos. Puedes ofrecer desde tu hogar el servicio que presta un oficinista o un secretario: organización de agendas y realizar recordatorios.

Cuidar niños:

Si tienes vocación con los pequeños, nada mejor que emprender tu propio negocio para cuidar niños. Generalmente los días más demandados son los viernes en la noche, así que puedes alternarlo con otra actividad dado que no es obligatorio hacerlo a tiempo completo.

Escritor/a de libros digitales:

Si amas escribir esta puede ser una opción para ti. Requiere disciplina, tiempo y dominio de la escritura, pero puede brindarte comisiones por ventas en plataformas como Amazon, que además te presentan ante un gran número de lectores.

Limpiar casas:

Este oficio requiere organización del tiempo para cumplir con las tareas asignadas, conocer algunas técnicas de limpieza y manejar la información de los productos a usar. Puedes empezar con amigos y con sus recomendaciones irás llegando casa a casa, abarcando más clientes.

Pasear perros:

Uno de los oficios requeridos en la actualidad por personas que no tienen tiempo suficiente de atender a sus mascotas. Puedes combinarlas con el servicio de aseo y alimentación de mascotas.

Profesor/a de estudiantes que cursan la secundaria o la universidad:

Si dominas un tema de forma profesional esta es una opción para enseñar alumnos que requieren de tus conocimientos: matemáticas, físicas, idiomas, gramática y química son algunas de las áreas solicitadas.

Trabajar como freelancer:

Puedes ser trabajador independiente online, recibiendo pedidos de tu área a través de diversas plataformas para freelancer.

Trabajar como fotógrafo:

Si te gusta la fotografía puedes vender tus mejores fotos por internet. Solo requieres de una cámara profesional.

Con estas opciones puedes emprender tus propios negocios sin inversión, usando solo tu tiempo, talentos, destrezas, conocimientos y formación técnica o profesional.