Oportunidad 2019: Invertir en grafeno

El grafeno es un material derivado del grafito conseguido por el trabajo científico de André Geim y Konstantin Novoselov, con el que ganaron el Premio Nobel de Física en el año 2010. Su uso en diversos sectores productivos de la economía lleva a plantearse la idea de invertir en grafeno en la actualidad.

¿Cómo invertir en grafeno?

El grafeno todavía no figura como un commodity, es decir, aún no se cotiza en la bolsa como si de una materia prima se tratase. Para invertir en grafeno, lo más recomendable es realizar inversiones en empresas encargadas de minar el grafito, del cual se obtiene el grafeno. Del mismo modo, se puede invertir en las compañías encargadas de producir este material. Las empresas fabricadoras de productos derivados del grafeno realizarán pedidos de este material a las industrias que lo produzcan, por lo que apostar a ellas es una estrategia de inversión.

¿Por qué invertir en grafeno?

De acuerdo con Pablo Jarillo-Herrero, físico español y miembro investigador del Massachusetts Institut of Technology (MIT) el grafeno “es considerado el material más fuerte, también para conducir la electricidad y además casi transparente”. Es por ello que su uso aumenta en sectores como la medicina, con la fabricación de implantes y sensores cerebrales de este material.

De acuerdo con The Graphene Box, también se usa en sectores como electrónica y comunicaciones, construcción, automovilismo, iluminación, energía, baterías, pinturas y la aeronáutica. Incluso ya existe el primer par de zapatos deportivos producidos en base a este material.

Es por ello que las ganancias por inversiones en grafeno serán crecientes con el pasar del tiempo a medida que el uso de este material se incremente en el sector productivo y sus costos de fabricación se abaraten con el desarrollo de la tecnología.

Recomendaciones para invertir en grafeno

En este sector de inversión la información de actualidad será clave, dada la constante innovación que se avecina con relación a este producto, por eso se recomiendan a los inversionistas en grafeno que estén enterados de las últimas noticias sobre el grafeno para conocer las novedades en su uso, de modo que tengan un panorama claro para invertir en las empresas que fabriquen productos derivados del grafeno.

Como toda inversión, se recomienda que antes de invertir en grafeno, se realice un análisis y planificación para que el inversionista tenga claridad respecto a si realmente desea invertir en este material y si además cuenta con los recursos necesarios para hacerlo a largo plazo.