¿Por qué invertir en dólares en 2019?

Con el pasar del tiempo, el dólar ha venido teniendo una subida notable. Generando etapas de enfriamiento en la economía, pero esto no debe ser del todo negativo, ya que, por el contrario, pueden generarse oportunidades para invertir en dólares. Te invito a que continúas con la lectura de este post, para que así conozcas por qué invertir en dólares.

¿Por qué el dólar sube?

La subida del dólar se debe a que el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, se está planteando incrementar las tasas de interés. Esto hará que sea más rentable invertir en el país americano y con ello buscar tener un mejor poder adquisitivo.

¿Es rentable invertir en dólares?

Invertir en dólares es rentable, esto debido a que se puede convertir en una gran oportunidad de ganar dinero. El motivo radica en que los inversionistas internacionales están optando por retirar sus inversiones en dólares de países como Perú. Entonces, esto generaría en el mercado menor cantidad de dólares y por ende el precio de esta moneda se incrementaría.

¿Cómo invertir en dólares?

Para invertir en dólares lo puedes hacer mediante cambio de divisas o Forex, el cual es un mercado internacional que te da la opción de vender y comprar divisas. XTB o Etoro son dos buenas opciones  y se convierten en una buena opción para invertir en dólares en este país.

Los mercados de inversión en dólares tienen su riesgo, pero hoy en día con el alza del dólar, puede llegar a traerte satisfacciones y oportunidades de ingresos.

Recomendaciones para invertir en dólares

A continuación, se muestran algunas sugerencias que debes tomar en cuenta a la hora que te decidas a invertir en dólares:

  • Si cuentas con consumidores en el exterior que te cancelen en dólares, entonces es hora de exportar y tener mayores ganancias que hacerlo en el mercado del Perú.
  • Con el alza del dólar no es recomendable hacer importaciones, debido a que tendrías que cancelar en dólares.
  • Como consecuencia de la subida del dólar, una buena opción sería ahorrar en los Estados Unidos, obtendrías más ganancias con el incremento de las tasas de interés en dicho país.
  • No es recomendable realizar viajes al extranjero cuando el dólar este cotizado alto, ya que el costo sería mayor, lo contrario si haces turismo en el mismo Perú.

Invertir en dólares es una buena opción, si lo que quieres es generar ganancias, pero debes tomar en cuenta en qué momento y con que mercado hacerlo. Antes de adquirir una deuda en dólares analízalo muy bien, ya que, con el incremento del precio de esta moneda, la deuda será mayor con el pasar del tiempo.