¿Por qué invertir en Euros?

Los inversionistas siempre se encuentran indagando sobre cuál es la moneda más viable para realizar su inversión. Algunos consideran que el dólar es la divisa más factible, mientras que otros se van por la alternativa de invertir en Euros. Pero, bien la idea es aclarar el panorama para que al momento que te encuentres en la diatriba de ¿cuál moneda elegir? Sepas si debes invertir en Euros, dólares o cualquier otra moneda.

¿Conviene invertir en Euros?

Para que sepas si es conveniente invertir en euros debes estar atento a como se comportará la economía europea este 2019. El economista de la agencia de calificación Standard&Poor’s Global Ratings, indica que este 2019 para Europa será un camino turbulento. A su juicio habrá una suave desaceleración del crecimiento europeo, la inflación se aproximará al objetivo.

También acota que, la economía europea es resistente y bajo presión siempre termina funcionando la política monetaria y la presupuestaria.

Por otra parte, desde su creación en 1999, la economía de la zona euro ha mostrado cierta capacidad de crecimiento a tasas cercanas del 1.5% anual. No obstante, se ha desempeñado por debajo de su potencial: el crecimiento del PIB al segundo trimestre del 2014 (2T14) apenas fue del 0.7% (en comparación con el mismo lapso del año anterior).

Lo que quiere decir que la recuperación económica que comenzó en el 4T13 es muy sensible a una recaída.

Términos que debes conocer antes de ahorrar en cualquier moneda:

Mercado de divisas: están conformados por importadores, exportadores, entidades bancarias, entre otros. Es decir, son todos los actores que son parte del mercado de compra y venta de divisas.
Depreciación: se refiere a la devaluación de una moneda en específica con respecto a otras.
Tipo de cambio: se trata del precio a partir del cual se intercambia una moneda por otra. Este se fija a través de la ley de la oferta y la demanda del mercado de divisas.
Paridad: en la jerga económica, se habla de que existe una paridad cuando una moneda posee el mismo valor en distintos países.
Factores macroeconómicos: el valor de una moneda se basa en el panorama económico y político de su país de origen.

De esta manera se puede decir que no todas las monedas son recomendadas para la inversión. Si estás evaluando ahorrar en euros asegúrate de que el país de origen de esta divisa posea una estable situación, ya que si no podrías estar arriesgando el capital invertido.