¿Por qué invertir en petróleo en el Perú?

Actualmente invertir en petróleo se ha vuelto rentable debido a que es la principal fuente de energía para la economía. Pero a la hora de invertir en petróleo, se tiene la incógnita de dónde hacerlo. Es por eso que en este post te daremos la mejor recomendación para invertir petróleo.

¿Qué monto incluye los proyectos de inversión de petróleo, en el Perú?

Perú para el período entre 2017-2018, cuenta con propósitos de inversión de petróleo de hasta 21,378 millones de dólares, según lo dio a conocer la socia principal de Energía de la firma EY, Beatriz De la Vega. El monto de inversión abarca los proyectos en upstream (8,200 millones de dólares), midstream (5,200 millones de dólares) y downstream (7,978 millones de dólares), Los planes de inversión representarían grandes oportunidades, ya que se generaría un efecto fundamental en el precio del interno bruto del país.

Sectores de inversión de la industria petrolera:

– Inversiones Upstream

Upstream, es conocida por la exploración y producción de petróleo. La exploración y ejecución del lote Z-38 se encuentra a cargo del proyecto de Karoon con unos 3.000 millones de dólares de inversión. La petrolera CNPC con 1,300 millones de dólares, se encarga de la exploración del lote 58, mientras que la exploración del lote 108 está a cargo de Pluspetrol con 400 millones de dólares.

Fontery Energy con 2,200 millones de dólares, se encuentra en espera para la ejecución de la exploración y producción de distintos lotes. Las ejecuciones sísmicas y de perforación del lote 57, se encuentran a cargo de Repsol y CNPC, con una inversión de 1,000 millones de dólares.

– Inversiones Midstream

Este proyecto incluye al transporte, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos. Se refiere a la innovación del oleoducto en el norte de Perú, con una inversión de 1,900 millones de dólares, además abarca el gasoducto al norte y centro del país con una inversión de 3,300 millones de dólares. Se debe acotar que ambos proyectos se encuentran en espera.

– Inversiones Downstream

Este sector abarca el refinamiento, procesamiento, comercialización y distribución de los hidrocarburos. Además, este proyecto incluye la innovación de la Refinería Talara y La Pampilla por Repsol, con una inversión de 5,400 y 1,000 millones de dólares respectivamente. También la masificación del gas natural en Lima y Callao por Cálida (538 millones de dólares), la masificación del gas natural en Ica por Contugas (325 millones de dólares), ambas inversiones también en curso.

Invertir en petróleo es una opción para obtener múltiples beneficios. En el caso de invertir en hidrocarburos en el Perú, es una muy buena alternativa ya que como se dijo en líneas anteriores el país para el período del año 2017-2018 contó con visiones de inversión de crudo de hasta 21,378 millones de dólares.