¿Qué son los ETF? y ¿Cómo invertir en ETF?

Los ETF representan una manera sencilla de invertir, eficiente y económicamente en costes. Esta forma de inversión es conocida como fondos de inversión cotizados e indexados los cuales tienen como propósito responder a los diferentes índices de referencia. Si te encuentras evaluando invertir en un ETF por tu cuenta y quieras obtener la máxima diversificación al mínimo coste puedes hacerlo. Debido a que las primordiales entidades bancarias del país como las agencias de valores cuentan con plataformas que le ofrecen a sus clientes la posibilidad de que adquieran y vendan acciones cotizadas.

Los ETF forman parte de muchas acciones, por ejemplo, cuando adquieres un fondo de inversión estas comprando participaciones en ese fondo, mientras que cuando estas comprando un EFT estas comprando acciones. No obstante, si deseas conocer más a cerca de estas inversiones en atento a este post.

¿Cómo invertir en ETF?

Lo primero para que puedas comprar un ETF es pedir a tu ente que te haga la apertura de una cuenta de valores, existen diversos estudios y compradores que pueden ser de utilidad al momento de seleccionar dónde te conviene abrirlo, considerando las comisiones y corretajes.

Al tener la cuenta abierta ya puedes operar. Ahora debes seleccionar el ETF, tienes la opción de invertir en uno que invierte todo el mundo o si eres más selectivo y buscas sumergirte en el mundo de los miles de ETFs para comenzar a desarrollar tu propia cartera, es recomendable que conozcas los diferentes ETFs que hay.

Una vez que hayas seleccionado el ETF puedes ingresar a tu cuenta de valores y dar la orden. Por lo general, tanto entidades bancarias como agencias de valores poseen buscadores que te ayudan a hallar el ETF escogido.

Es recomendable que te eduques y optes por negociar las comisiones de compra- venta antes, debido a que diversos entes bancarios utilizan tarifas gigantescas. Márcate como propósito estar a un coste por debajo del 0,10% sobre el valor.

Por otra parte, si tu te decides a invertir en ETFs pero prefieres hacerlo de la mano de expertos que tramiten tu inversión por ti (considerando tu perfil, necesidades y tu aversión al riesgo) tienes la opción de contestar un test y abrir una cuenta, en el caso que te decidas por inbestMe.

Seleccionar esta opción en ocasiones sale más económico que una cartera de fondos de inversión en un ente tradicional y así estarás aprovechando los beneficios de invertir en ETF.